Thai, toda una experiencia gastronómica

Disfruta de la mezcla de sabores entre la cocina tailandesa e hindú en el restaurante Thai, deléitate con sus variados platillos y pasa una magnífica velada con vista a un delfinario y con la imponente laguna Nichupté que nos deleita con hermosos atardeceres.

El restaurante cuenta con palapas ambientadas con mesas, salas o camas, el lugar perfecto para una velada mágica en un ambiente relajado al aire libre.

La comida tailandesa se ha afianzado como una de las principales escuelas de artes culinarias del mundo. Es uno de los 5 tipos de alimentos más populares a nivel mundial. Hoy en día, la comida tailandesa es propia, con una mezcla única especial de los 5 sabores: dulce, agrio, amargo, salado y picante.

En la cocina india encontrarás todo tipo de guisos y también se utilizan mucho las legumbres, el arroz y las verduras, siempre con currys o masalas. Un sabor verdaderamente exótico que a veces se acompaña de chai (té), una de las bebidas estrella del país que también se sirve con especias y hierbas aromáticas.

Es en el arte de mezclar correctamente los variados ingredientes, donde nace la magia de la comida hindú, mientras que la gastronomía tailandesa exalta los sentidos…

Un poco de historia de la cocina tailandesa.

La comida tailandesa se originó con las personas que emigraron de las provincias del sur de China a la actual Tailandia hace muchos siglos. Históricamente hubo muchas influencias de Szechwan en la cocina tailandesa, aunque a lo largo de los siglos muchas otras influencias han afectado a la comida tailandesa. En un pasado más lejano, el monje budista trajo un toque indio, y los estados musulmanes del sur influyeron en la cocina en el sur de Tailandia. 

Su principal objetivo siempre será el de combinar los cuatro sabores clásicos: amargo, salado, picante y dulce. Desde sus inicios, la comida tailandesa posee similitudes con la comida china ya que muchos habitantes provienen del pueblo Tai, actualmente conocido como Yunnan.

De igual forma, el hinduismo estuvo presente durante su desarrollo. El curry y los picantes eran ingredientes indispensables.

Comments

mood_bad
  • No comments yet.
  • chat
    Add a comment