Cómo decorar tu árbol de navidad

Cuando llegan las fiestas navideñas, el árbol de navidad se convierte en un elemento decorativo indispensable en cualquier hogar. Lo llenamos de adornos y luces, colocándolo en un lugar bien visible para que las visitas lo puedan ver cuando entren a casa pero, ¿sabemos escoger el modelo que más nos conviene? Esto sería lo primero que deberíamos hacer antes de pensar en su decoración.

Frondosidad

Una vez que hemos elegido nuestro árbol, será el momento de empezar con la decoración. Para ello no debemos olvidarnos de elementos clásicos como las bolas navideñas, las guirnaldas o la estrella del árbol de navidad, entre otras cosas.

Elección de la gama de colores

Debemos elegir una paleta de colores que combinen entre sí para conseguir una mejor estética y una uniformidad más agradable.

Estilo unificado

Puedes agrupar los accesorios por tonos o estilos

Seguir un orden a la hora de decorarlo

Una de las claves más importantes a la hora de decorar el árbol, es seguir un orden a la hora de colocar los elementos que formarán parte de la decoración

Las luces son un elemento de decoración fundamental que no debe faltar en cualquier árbol de Navidad, ahora bien, es importante saber elegirlas. La moda ahora es utilizar luces de Navidad LED de un solo tono, ya sea una luz cálida o bien fría. Lo que no se recomienda es hacer uso de las luces de colores que se utilizaban en los años 90. Colocar primero las luces, nos aportará la ventaja de poder integrarlas mejor en el árbol, incluso ocultarlas tras las ramas para conseguir un árbol completamente iluminado

¿Qué día se pone el árbol de Navidad?

La costumbre de poner el árbol de Navidad es durante el día 8 de diciembre que, al igual que el resto de las tradiciones referidas a la Navidad, tienen una referencia cristiana. Es a partir de esta fiesta religiosa por la que se tiene la costumbre de poner el árbol de Navidad.

Por eso siempre es común preguntarse cuándo se pone el árbol de Navidad o qué día debe ser en concreto. 

Al igual que sucede para poner el Belén, a buen seguro que muchos de nosotros colocamos tanto el abeto como el pesebre cuando llega ese momento en el que en nuestro interior decidimos que la Navidad en nuestro hogar debe dar comienzo.

“La Navidad es la temporada para encender el fuego de la hospitalidad en el salón, y la genial llama de la caridad en el corazón”

Comments

mood_bad
  • No comments yet.
  • chat
    Add a comment