5 razones para seguir tomando tequila

El tequila es la bebida mexicana más famosa a nivel mundial, proviene de una planta de la familia de las agaváceas, que es el Agave Tequilana Weber variedad azul. Existen alrededor de 295 especies de agaves distintas y sólo una se puede utilizar para producir la bebida. Seguramente la conoces y la has probado, así que no es ningún secreto que como casi todo en esta vida, al igual que pasa con el chocolate, el vino y hasta los tamales, debes ser moderado en su consumo. Pero si quieres tener buenos pretextos para seguir tomando tequila, entonces sigue leyendo y ¡toma nota!

1. Forma parte de la identidad mexicana

El tequila es una bebida obligada para el turista que visita México, lo es en las fiestas de nuestras casas o en celebraciones nacionales. Esta presente en todos los estratos sociales y además es 100% mexicana.

2. Ayuda a dormir bien

¡Su tequilita y a dormir!, Si sufres de insomnio un caballito de tequila te ayudará a soltar el cuerpo, relajarte y por su puesto conciliar el sueño mas rápido.

3. Es bueno contra la demencia senil

Las personas que beben tequila  tienen hasta un 28% menos probabilidades de sufrir demencia senil durante sus años dorados.  ¡Llámale al compadre!*

4. Saca al cantante que llevas dentro

Afinado o desafinado, el asunto es que luego de un par de tequilas, te dan ganas de cantar.

5. Ayuda a la economía nacional

Su producción forma una parte importante en el desarrollo de la cultura y la economía del país ya que da sustento a más de 45,000 familias mexicanas.

*American Journal of Geriatric Psychiatry

Estos y muchos mas datos interesantes en Museo del Tequila ¡Visítalo!

Comments

mood_bad
  • No comments yet.
  • chat
    Add a comment